En Tus Casas

by Bernd Voss

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €10 EUR  or more

     

1.
03:20
Pluvia Dicen que el agua sabe tu nombre. Dicen que en otoño lo pronuncia. Dicen que corre en las calles y todo lo alcanza... y lo inunda. Yo quiero mojarme contigo en un vergel infinito, que me toques inofensiva como un cachorro perdido. Tus cielos, que ya son tantos, se olvidaron de anunciarte, pero yo te he visto muchas veces y sé que tú no te olvidas. En la noche el vidrio se araña haciéndote un homenaje, y el Sol cura las mañanas para que no me amancilles. Agua, que tanto sabes, llámala y dile que mima el cetrino el paso de todas las huellas que el mundo conoce, que vuelva, que vuelva.
2.
Sonríe el aire Sonríe el aire, sonríe... bailando con las aves y apostando al aguadulce, acusando el linde suave desde tus abedules hasta mis olivares. Sonríe el aire, sonríe... desnudo corre y sueña por los campos ambarinos, por las dormidas veredas, bajo los mantos plomizos se despereza. Sonríe el aire, sonríe... por las calles encaladas, por las moradas serenas, en la inexorable calma de tu latido y tu acera se desengaña. Sonríe el aire, sonríe... ¡Déjalo que se intrigue en tus volantes, morena! ¡Déjalo, que sonríe porque es libre, porque vuela! Sonríe el aire, sonríe, tu sonrisa se lo lleva.
3.
Bailar contigo ¿Cuántas veces he de perderme por tus noches, por tus vías? ¿Cuánto más he de aprender de tu música y tu vida? ¿Cuánto habré de creerme de tus palmas y quejidos? ¡Cuánto me inquietas! ¡ay! ¡Cuánto acertijo! Dame la mano y ven, que quiero bailar contigo, que se me escapan los pies cuando te miro. Cómo habré yo de explicar lo que te guardas a oscuras. Como entenderlo y tocar los compases que te alumbran. ¿Cómo soltarte la mano? ¿cómo abrazar tu cultura? ¿cómo dejar que te invadas? ¿cómo curar esta incuria? Dame la mano y ven, que quiero bailar contigo, que se te escapan los pies y yo te sigo.
4.
03:42
5.
04:33
Nao A la conquista del mundo zarpa cada mañana. Se abre paso en las corrientes de olas amenazantes. Leva anclas, suelta amarras, navega. Batiendo a estribor primero para engañar a la suerte. Siguiendo a babor postrero... las caderas que se mecen. El viento sale a su encuentro para no perder la calma y su pelo se convierte en bandera desplegada. Iza velas, suelta lastre, navega. Mira segura siempre seduciendo a las estrellas y el sol rinde pleitesía asomado para verla. Surcando mares azules, atravesando los mundos, abordando el horizonte de los ojos más profundos. Vira al sur, marca el rumbo, navega. Nunca encalla y todo puerto tiene a bien su aventura. Nada puede sostener su salvaje singladura. Orilla de los poetas, náufrago de las musas, nave de cien cañones. Navega fuerte... andaluza.
6.
Llámalo como quieras A pesar de las distancias y evidentes diferencias de tus cálculos dorados y mis locuras morenas, yo también guardo un grito, una duda, una quimera, un mito que me persigue... llámalo como quieras. En mis cenizas se esconde el aliento de una guerra y una historia que por grande envanece y avergüenza. A pesar de los trechos y diferentes maneras yo pienso tu pensamiento... y llámalo como quieras. En el fragor de la noche, cuando nada se oye fuera, yo también tengo miedo por el sino de mi tierra, por la misión de mis hijos, por el sentido de espera, por un sueño inalcanzable que se toca y que se aleja. No siempre pinta el cielo el mismo color de acuarela ni siempre sentimos lo mismo ni es la misma vida perra. A pesar del frío invierno y el calor de primavera cuando lloro, cuando sangras cuando reímos la fiesta, a pesar de estar tan lejos estamos siempre tan cerca. Aire, agua, fuego y tierra, y llámalo como quieras.
7.
Sierra de Sevilla. En la ribera del río rasean las corrientes, como rumores tempranos inocentemente verdes. Las algazaras de alas percuten bajo las nubes. Las piedras guardan silencio como prudentes baúles. Las ramas y los cabellos se acunan al mismo orden. El amanecer dura un siglo en el alcornocal del monte. Las liebres corren, en cambio, a lomos de un rayo vivo. Palpita en sus corazones un colibrí ambulativo. El cielo es una cortina que no quiere descorrerse. El sol lacera la orilla sembrando el oro a sus pies. Abro los ojos desnudos, estrenando los colores. y me siento como Dios después de crear el mundo. No quiero ser otro verso enterrado en tu memoria. Quiero ser jara eterna, lavándula o lentisco. Quiero saber que en tus tierras dormiré con el quejigo bajo las sombras serenas del fresno y de los alisos.
8.
03:15
9.
10.
03:25
Andalucía En el olivo y la viña estuve y tus tierras me abrazaron entre el blanco y los azules. La costanera de tus campos araña verde el horizonte, entre aceituno y dorado. Nada se mueve en el monte. Tu voz me parece un mito, un azul monoceronte. La historia angustia contigo, en tu insufrible silencio, en tu opulento castigo. Intentando comprenderte, desde el sosiego te miro y me siento de tu vientre Si pudiera el pinzón cantarte para calmar la nostalgia de longevos carrizales Si pudiera alcanzar la magia de tu amanecer despacio entre las sábanas pardas. Me iré, y espero algún día saber que estarás sembrada de armisticio, Andalucía.

about

“En Tus Casas” is more than just another acoustic guitar album. It is a declaration of love to Andalucia and its people by Bernd Voss, German guitar player, resident in Seville for more than 2 decades. His emotional playing  which sometimes makes you feel as if the instrument is singing to you has been translated by the Andalusian poet Jesús Dominguez to poems about this wonderful landscape and its inhabitants.

credits

released October 3, 2018

Mastered by Hector Perez en Mundo Sinfonico

license

all rights reserved

tags

about

Bernd Voss Seville, Spain

After completing his studies at the conservatories of Hamburg and Bremen, Voss headed for LA to broaden his horizons.
On his return to Europe Voss toured and recorded with a variety of major artists (see Credits), finally settling in Seville.
Actually he is touring with Pastora Soler on her tour “La Calma” and is collaborating on “Guitarraviva” the worlwide biggest guitar-education webpage.
... more

contact / help

Contact Bernd Voss

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Bernd Voss, you may also like: